El alumno creativo

24.11.2013 19:44

Antes que nada echadle un vistazo a este video:

 

www.youtube.com/watch?v=zFTV6DIk0y8

 

Imaginemos que el alumno que ha creado esta canción y video es un chico muy inteligente, capaz de sacar buenas calificaciones pero solo cuando quiere. El chico tiene una gran capacidad para desenvolverse con programas de edición de video, sonido y música. Además demuestra buenas aptitudes dentro del campo de la creatividad. Sin embargo, por diversas vicisitudes, casi de caracter social, debido al influjo de compañeros y amigos, el chaval ha decidido volcar sus aptitudes hacia una conducta de pasotismo para con la escuela. ¿Sería posible encauzar a este chico a través de modificar el currículo hacia su particularidad? Es por esto que es importante tener en cuenta la individualidad del alumnado a la hora de ejercer la docencia. La mayoría de los docentes en la actualidad, y también el sistema, hace dificil esta tarea debido a la ratio de alumnos que existe en las aulas de la mayoría de centros de este país.

¿Es obligación del docente superar estas barreras sistémicas para poder afrontar esta problemática, y prestar atención individualizada al alumno?

En mi modesta opinión, la atención individualizada es algo absolutamente fundamental, pero, si nos vamos a la realidad, la cosa cambia. La dificultad de poder hacer frente a esto genera situaciones de pesadumbre y desazón en el docente, que en la gran mayoría de los casos, opta por tirar la toalla.

 

Podeis dejar vuestos comentarios al respecto.

Tema: El alumno creativo

No se encontraron comentarios.

Nuevo comentario